1-Fortalecer las uñas

  1. en el adecuado transporte de oxígeno.
  2. Usar crema hidratante para manos y uñas. Después de lavarse las manos, conviene aplicar siempre una crema con activos naturales que hidraten la piel y fortalezcan las uñas.En ese sentido, se debe insistir en toda la superficie ungueal y las cutículas.
  3. Aplicar un endurecedor de uñas. Los fortalecedores de uñas o endurecedores son de ayuda a la hora de combatir la fragilidad en esta parte del cuerpo.Para que puedan ser efectivos, es importante que estos tratamientos incorporen ingredientes que promuevan la reconstrucción de la queratina de la uña.
  4. Mantener una dieta equilibrada. Una alimentación variada es fundamental para evitar la deficiencia de algún nutriente.Sobre todo, para la salud de las uñas ejercen un papel clave la L-cistina (aminoácido presente en la carne, los lácteos, los huevos o los cereales), el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina y otras vitaminas del grupo B.Por ello, en caso de una posible deficiencia nutricional, se puede recurrir a suplementos vitamínicos y minerales específicos para fortalecer las uñas.Asimismo, diferentes estudios sugieren que los suplementos de biotina parecen ser de ayuda para combatir las uñas débiles o quebradizas.
  5. Evitar los agentes irritantes. En la medida de lo posible, hay que impedir el contacto directo con detergentes o productos desinfectantes.De este modo, para un buen cuidado de las manos y las uñas se aconseja utilizar guantes protectores para lavar los platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.

Lo cierto es que, para poder valorar los resultados de estas medidas para fortalecer las uñas de forma natural, hay que tener un poco de paciencia. Esto se debe a que su crecimiento es lento, de 1 a 2 mm al mes.

2.Evitar y eliminar manchas en las uñas

Hablando en términos médicos, esas manchas blancas que a veces parecen puntos o líneas en las uñas de las manos o los pies son conocidas como leuconiquia. Por lo general, son benignas y causadas por una lesión, alergia o deficiencia de vitaminas. La mayoría de las veces, puedes tratarlas en casa con varios remedios naturales. Si no desaparecen, acude a un médico para que te evalúe. En casos poco comunes, pueden indicar problemas de salud subyacentes.

Agua oxigenada. También puedes limpiar y blanquear uñas con agua oxigenada, otro potente blanqueador casero. Mezcla bien el agua oxigenada con bicarbonato y sumerge los pies durante 5 minutos. De este modo, conseguirás reducir el tono amarillo de tus uñas, logrando una apariencia más limpia y cuidada.

3-Cuida las cutículas de las uñas

  1. Sumerge tus dedos en un cuenco con agua tibia y déjalos así durante 10 minutos con el fin de ablandar tus cutículas. Puedes lograr el mismo efecto aplicándote un producto específico para ello.
  2. Aplica con un suave masaje un aceite o crema especial para el cuidado de cutículas, con el fin de hidratar y nutrir su estructura. Nos gustan especialmente los de la marca NH, tanto los de almendras y el de almendra citrus como el de argán, ya que poseen una composición mayoritariamente orgánica.
  3. Con la ayuda de un palito de naranjo desechable, empuja suavemente la cutícula hacia atrás, pero sin pasarte, ya que puedes causar deformaciones o heridas ¡Recuerda que su función es proteger tus uñas!

Este ritual de cuidado de cutículas hay que realizarlo de manera constante para lograr unos resultados duraderos, así que no seas perezosa e incorpóralos cuanto antes a tu rutina de belleza. El mejor momento del día para llevarlo a cabo es por la noche, antes de ir a la cama.

En resumidas cuentas, el cuidado de cutículas es esencial para la salud y belleza, tanto de tus manos y pies, como de tus uñas. ¿El secreto para lograr unos resultados profesionales? Sin lugar a dudas, una buena hidratación con aceites y cremas específicamente concebidos para

4-Evitar los malos hábitos

  1. Usar tus uñas como herramientas. …
  2. Cortar tus cutículas. …
  3. Lavar los platos sin guantes. …
  4. Morderse las uñas. …
  5. Pintarse las uñas frecuentemente. …
  6. Reconsidera tus productos.

CORPORACIÓN RETAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú